Hola queridos chicos
Nos
despedimos del navegando 6 para comenzar a trabajar en una nueva plataforma,
las actividades de esta semana ya están subidas en “CLASSROOM”, los invito a
realizarlas allí!!!!
¡¡¡Allá vamos classroom!!!
Recuerden
que el cronograma zoom lo pueden consultar desde ahí.
Actividad N°1
Lee el capítulo n°8 “Don Quijote conquista el yelmo de Mambrino”.
Busca el significado de yermo, yerno y yelmo.
Utiliza las palabras anteriores en oraciones.
Actividad N°2
Transcribe del capítulo 8, el párrafo donde Don Quijote le explica a Sancho quién es Mambrino y el valor del yelmo.
Responde
¿Qué es en realidad el yelmo de Mambrino? ¿Por qué el barbero lo lleva en su cabeza?
Don Quijote, generalmente termina maltrecho en sus salidas, en este capítulo…¿obtiene lo que busca?¿cómo se siente?
Actividad N°3
En sus aventuras, don Quijote confunde la realidad que lo rodea con los elementos que aparecen en las novelas de caballeros andantes.
Completa el cuadro relacionando lo que don Quijote encuentra (realidad) con lo que él cree encontrar (realidad transformada).
REALIDAD |
REALIDAD TRANSFORMADA |
posada |
|
campesinas |
|
posadero |
|
comerciantes |
|
molinos de viento |
|
frailes |
|
rebaños |
|
palangana
de lata |
|
Actividad N°4
Realiza un resumen en imágenes de un capítulo sobre la novela “Las increíbles aventuras de don Quijote y Sancho Panza” o de la obra en general citando más de una aventura, o de un personaje.
Busca imágenes en internet y agrégale un breve resumen.
Si prefieres hacerlo en una hoja dibujando y escribiendo, le sacas una foto y me la envías.
Para tener en cuenta a la hora de escribir:
- Usa mayúsculas para los sustantivos propios.
- Oraciones cortas y claras.
- Si escribes sobre distintos aspectos de la obra o del personaje separa la información.
Te pueden ayudar los siguientes ejemplos.