Hola chicos, ¿ cómo están? Por lo que hemos estado conversando en los zoom y los trabajos que han realizado, parecería que vamos muy bien con las fracciones y los decimales.
Sigan trabajando con ganas y participando tan activamente de los encuentros. No duden en consultarme las dudas
ACT 1
Resolvé los ejercicios del libro de las páginas 90 y 91
ACT 2
DIVISIBILIDAD
Copiar ( o imprimir ) y pegar en la carpeta
Copiar ( o imprimir ) y pegar en la carpeta
1.- Si contáss de 6 en 6 desde 0 hasta 900 ¿cuáles de estos números nombrás?
215 402 333 181 726 900
2.- Escribí cinco ejemplos en cada caso
a) Múltiplos de 3 mayores que 100
b) Divisores de 75
c) Divisibles por 20, pero no por 3
3.- Completá con múltiplos y divisores
a) ........................... es divisible por 21
b) ............................es divisor de 32
c) ............................ es múltiplo de 10 pero no de 3
d) ............................ es divisor de 15 pero no de 20
4.- Descubrí el intruso en cada fila y reemplazá por uno correcto
Divisible por 2 : 225 304 90
Divisible por 3 : 126 233 180
Divisible por 5 : 740 101 75
5.- Descomponé estos productos en factores de una cifra. Después , indica cuáles de estas multiplicaciones son divisibles por 7 y por 9
49 x21 15 x 14 18 x 72
63 x 24 45 x 100 50 x 42
ACT 3
Te propongo una actividad distinta. Pensá y dibujá un chiste referente al uso de números fraccionarios.
Podés ayudarte buscando ejemplos en internet
Analicemos el siguiente ejemplo: ¿ Por qué usa números fraccionarios?
¿ Cuál es el significado matemático de contar de este modo?
Cris Brown
1.-
2.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario