SEMANA 12 - Matemática


Hola chicos, ¿ cómo están? Por lo que hemos estado conversando en los zoom y los trabajos que han realizado, parecería que vamos muy bien con las fracciones y los decimales. 

Sigan trabajando con ganas y participando tan activamente de los encuentros. No duden en consultarme las dudas

ACT 1


 Resolvé los ejercicios del libro de las páginas 90 y 91



ACT 2


DIVISIBILIDAD

Copiar ( o imprimir ) y pegar en la carpeta

1.- Si contáss de 6 en 6 desde 0 hasta 900 ¿cuáles de estos números nombrás?
   215          402         333         181        726                  900


2.- Escribí cinco ejemplos en cada caso


a) Múltiplos de 3 mayores que 100
b) Divisores de 75
c) Divisibles por 20, pero no por 3


3.-  Completá con múltiplos y divisores


a) ........................... es divisible por 21
b) ............................es divisor de 32
c) ............................ es múltiplo de 10 pero no de 3
d) ............................ es divisor de 15 pero no de 20


4.- Descubrí el intruso en cada  fila  y reemplazá por uno correcto


Divisible por 2  :  225    304   90
Divisible por 3   : 126  233     180
Divisible por 5   :  740    101  75

5.- Descomponé estos productos en factores de una cifra. Después , indica cuáles de estas multiplicaciones son divisibles por 7 y por 9


49 x21                                           15 x 14                           18 x 72
63 x 24                                          45 x 100                         50 x 42


ACT 3


Te propongo una actividad distinta. Pensá y dibujá un chiste referente al uso de números fraccionarios. 

Podés ayudarte buscando ejemplos en internet

Analicemos el siguiente ejemplo: ¿ Por qué usa números fraccionarios?

¿ Cuál es el significado matemático de contar de este modo?



Cris Brown                




CORRECCIONES


1.-




2.-




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