Creo que ya han retomado el ritmo de trabajo,sólo deseo hacerles algunas sugerencias:
* Es muy importante leer las consignas y/o situaciones problemáticas y estimar el resultado antes de comenzar a resolver.
* Analizar los datos
* Realizar todos los cálculos parciales en un block borrador
* " MIRAR LOS NÚMEROS CON CARIÑO BUSCANDO RELACIONES NUMÉRICAS"
* Analizar las posibles soluciones recordando los contenidos aprendidos.
AUNQUE ESTEMOS TRABAJANDO CON LA COMPUTADORA Y LA CALCULADORA todos ¡los resultados necesitan ser elaborados por nuestra cabeza! NO DESCARTEMOS EL USO DEL LÁPIZ Y EL PAPEL
ACTIVIDAD 1
Copiá en la carpeta y resolvé ( también podés imprimir )
1.- En el supermercado hacen un descuento del 10% por pagar con tarjeta de crédito los fines de semana
a) COMPLETÁ LA TABLA
b) La relación entre el precio y el precio con descuento,¿es una proporcionalidad directa?
2.- a) Por el fin de semana, en un negocio de ropa hacen rebajas del 25 % de descuento. Completá la tabla.
b) ¿ El 25 % de descuenta que parte del precio representa?
3.- a) En un negocio de elecrodomésticos deciden aumentar un 20% todos los precios. COMPLETá LA TABLA
4.- Para el fin de semana , el supermercado propone las siguientes ofertas
Respondé:
a) Ana quiere llevar 6 paquetes de galletitas iguales .¿ Qué opción le conviene? ¿ Cómo te das cuenta?
b) Juan quiere llevar 2 paquetes de café iguales ¿ Qué opción le conviene? ¿ y si compra 4 paquetes?
***AYUDITA: Para no pensar en abstracto te conviene ponerle un precio al producto así podés comparar
No hay comentarios:
Publicar un comentario