SEMANA 21 ( 18 al 21 de agosto)

 ¡HOLA!  Espero que hayan pasado un hermoso día del niño y estén listos para comenzar una nueva semana de trabajo. 
   *** ¡Por favor no se olviden de enviarme sus actividades de la semana pasada! En caso  que aún tengan dudas sobre las proporciones les sugiero que vean el siguiente video.






ACTIVIDAD 1


*Copiá o imprimí las actividades y resolvé en la carpeta

LA ESTACIÓN DE SERVICIO


1)  a)En la estación de servicio tienen una lata de 60 litros de aceite y quieren llenar envases de 2 litros para vender ¿ Cuantas envases llenarán?

b) Completá la tabla que relaciona la capacidad de cada envase con la cantidad de botellas necesarias para envasar los 60 litros.


c) Si se duplica la capacidad del envase, ¿qué sucede con la cantidad de envases que se usan ?



2 ) En la estación de servicio venden fusiles para autos
 Compraron una caja con 144 fusibles y desean armar bolsas con la misma cantidad de fusiles cada
 una.

 COMPLETÁ LA TABLA


3) De un rollo de manguera, en la estación cortan 30 trozos de 4 metros cada uno.
    COMPLETÁ la tabla



4) Un camionero carga combustible y calcula que recorrerá una distancia en 4 horas a una velocidad constante de 100 km por hora.
COMPLETÁ  la tabla




5) En la estación  de servicio tienen 24 litros de lubricante y deben fraccionarlos en frascos que tengan la misma capacidad.

COMPLETÁ la tabla





ACTIVIDAD 2


Copiá en la carpeta y resolvé las siguientes situaciones problemáticas


1) Para preparar 6 tazas de té se usan 0,12 gramos de té.
a) ¿ Cuánto té se necesita para 4 tazas?

b) ¿ Cuántas tazas de té se pueden preparar con 9,6 gramos?


2) Una pileta se llena en 12 horas con una canilla que arroja 180 litros de agua por minuto.
¿Cuánto tiempo tardaría en llenarse la pileta, si la canilla arrojara 240 litros por minuto?



3)  De un taller de football  el 40% de los alumnos son varones. Si asisten  30 niñas
a)¿ Cuántos  varones hay?

b) ¿ Cuántos alumnos tiene en total el taller?


CORRECCIONES

1.- 60 litros : 2  =  30 litros

2.- 

3.- 


4.- 

5.- 



ACTIVIDAD 2

1.-     6 tazas -----------  0,12 gramos
          1  taza ----------- 0,02 gramos

                                     9,6gramos  : 0,02 gramos = 480 tazas


2.  - Inversa

   Tardará 9 horas



3.-  Si el 40% son varones entonces el 60% son nenas

60% = 30 alumnos
10% = 5  alumnos
40% = 20 alumnos

Los varones son 20
Total de alumnos 50
          
  




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