SEMANA N° 9 CIENCIAS SOCIALES (11/5 al 15/5)




¡¡¡LES DESEO UNA MUY BUENA SEMANA!!!

Antes de comenzar a trabajar quiero felicitarlos por las presentaciones sobre biomas, estuvieron excelentes!!!!!

Les recuerdo que el jueves 14 de mayo en el encuentro zoom, vamos a compartir la segunda presentación sobre desastres ambientales en América Latina que cada uno eligió. Así que téngalo listo, para poder explicarlo y mostrarlo. Recuerden que es una actividad calificada.

A continuación encontrarán las actividades para esta semana.

Besos y cariños para todos!!!!!





Actividad N°1

Trabajamos en las páginas 148 y 149 del libro.

Responde :



1.    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de población?



2.   ¿Qué es un censo?



3.   Nombra y describe los pasos de un censo.



4.   Investiga cuándo fue el último censo en nuestro país, que cantidad de habitantes registró y cada cuántos años se realiza.



Actividad N° 2

Composición de la población en América Latina. Trabajamos en la página 150 del libro.

Lee con atención y luego completa:

La composición de la población está formada por ________________________________________



Observa el siguiente cuadro y analiza.


Completa el siguiente texto observando el cuadro.

En América latina el grupo de jóvenes y adultos representa el 65%. Esta proporción es mayor que la de los niños que representa......... y  de adultos mayores, que representa el………………


Responde analizando el cuadro:


1.    ¿En qué país es mayor la proporción de niños?
2.   ¿Y la de adultos mayores?
3.   De los países que identificaste en las preguntas anteriores ¿cuál tiene la población “más joven” y cuál la “más vieja”?
4.   ¿Qué país del cuadro tiene datos menos parecidos a los de Latinoamérica?¿Por qué?

Actividad N° 3
Somos de aquí y de allá…..
Algunas personas habitan siempre en el mismo lugar; otras en cambio, nacen en un sitio y viven en otro. Es decir migran, se mudan a otra ciudad, provincia o país.

Lee la página 151 y escribe ¿qué significa?

Migración:
Inmigrante:
Emigrante:
Migraciones internacionales:
Migraciones internas:

 Los cuadros, los mapas y los gráficos brindan mucha información.
Observa detalladamente el mapa y el cuadro de la página 151.
¿Qué información puedes obtener?¿ Ambos brindan la misma información?

Escribe un breve texto con la información obtenida del mapa y del cuadro.

Nos vemos el jueves en el encuentro zoom, si tienen dudas pueden consultarme
Cariños
Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario