¡¡¡LES DESEO A TODOS
UNA MUY LINDA SEMANA!!!
Esta semana realizaremos un repaso de lo aprendido sobre los cuentos policiales, nos servirá también para cuando llegue la hora de escribir……..falta poco para que cada uno se luzca en la escritura de su propio cuento policial.
El lunes 18 de mayo deberán enviar por mail todas las actividades de la semana 9.
ACTIVIDAD N°1
COMPLETA la siguiente ficha del cuento “La carta robada”
NOMBRE DEL CUENTO:
AUTOR:
DETECTIVE QUE RESUELVE EL CASO:
DELITO:
CULPABLE:
MÓVIL:
ACTIVIDAD N°2
HAZ CLICK en el siguiente link. Se abrirá un cuestionario múltiple choice (respuestas múltiples), de 10(diez) preguntas sobre el cuento “La carta robada”. Cada respuesta vale 1 punto. Si tienes algún error, encontrarás la respuesta correcta.
COMPLETA EL CUESTIONARIO, al finalizarlo, haz click en ENVIAR. Inmediatamente de haberlo finalizado y enviado tendrás la nota obtenida.
ACTIVIDAD N°3
LEE con atención el siguiente cuento policial.
“Cuento policial” de Marco Denevi (escritor argentino)
Rumbo a la tienda donde trabajaba
como vendedor, un joven pasaba todos los días por delante de una casa en cuyo
balcón una mujer bellísima leía un libro. La mujer jamás le
dedicó una mirada. Cierta vez el joven oyó en la tienda a dos clientes que
hablaban de aquella mujer. Decían que vivía sola, que era muy rica y que guardaba grandes sumas de dinero en su
casa, además de joyas y platería. Una
noche el joven, armado de ganzúa y de una linterna
sorda, se introdujo sigilosamente en la
casa de la mujer. La mujer despertó, empezó a gritar y el joven se vio en la
penosa necesidad de matarla. Huyó sin haber podido
robar ni un alfiler, pero con el consuelo de que
la policía no descubriría al autor del crimen. A la
mañana siguiente, al entrar en la tienda, la policía lo detuvo. Azorado por la
increíble sagacidad policial, confesó todo.
Después se enteraría de que la mujer llevaba un diario íntimo en el que había
escrito que el joven vendedor de la tienda de la
esquina, buen mozo y de ojos verdes, era su enamorado y que esa noche la
visitaría.
FIN
COMPRENSIÓN LECTORA
RESPONDE las siguientes preguntas.
1.
¿Cuál es el crimen que se relata en el cuento?
2.
¿Quién lo cometió?¿Por qué lo hizo?
3.
¿Cómo descubrió la policía al culpable?
4.
¿Cuál es el tipo de narrador del cuento?
Ejercitaciones de coherencia y cohesión en el texto.
ACTIVIDAD N° 4
REEMPLAZA las palabras o expresiones destacadas en colorado por
sinónimos y las destacadas en verde, por
antónimos.
Sinónimos
Antónimos
_____________________ ________________________
_____________________ ________________________
_____________________ ________________________
_____________________
________________________
_____________________
________________________
______________________
MARCA con
una X a qué palabra refieren los
pronombres.
Un joven
pasaba todos los días por delante de una casa en cuyo balcón una mujer
bellísima leía un libro. Ella jamás
le dedicó una mirada.
|
____la casa _____la mujer _____el libro
Una
noche el joven, armado de ganzúa y de una linterna sorda, se introdujo
sigilosamente en la casa de la mujer. Esta
despertó, empezó a gritar y él se
vio en la penosa necesidad de matarla.
|
Esta
Él
____la mujer
_____cuento
____la noche
______joven
____la
linterna
______policía
ACTIVIDAD N°5
Los conectores
BUSCA en el
cuento:
·
Un conector temporal ____________________________
·
Un conector de oposición__________________________
·
Un conector de adición____________________________
MARCA con
una X el fragmento que constituya un
texto.
Recuerda
que no cualquier oración o grupo de oraciones, constituye en texto, sino que
este para serlo debe cumplir dos condiciones: ser coherente y cohesivo.
_______El cuento policial es un género muy popular en todo el mundo. No
hay series policiales que entusiasmen a los jóvenes de hoy. La capacidad de
observación es fundamental para un detective. Hay muchos detectives famosos.
_______En nuestro país, en los años 1940 y 1950, aparecen cuentos
policiales en revistas muy conocidas. Una de esas revistas es “Vea y Lea”,
publica a autores argentinos como Rodolfo Walsh, en ese entonces, el cuento
policial tiene su esplendor en la Argentina.
ACTIVIDAD N° 6
Los verbos
INDICA en
qué tiempo verbal está narrado el cuento. JUSTIFICA
tu respuesta con tres ejemplos.
ACTIVIDAD N° 7
LEE del libro” Cuentos policiales para chicos curiosos” el cuento: ” El medallón de oro”(página 53).
¿Cómo será el medallón de oro? DIBÚJALO
como te lo imagines.
¡¡¡LOS QUIERO MUCHO!!!!
BESOS VIRTUALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario